viernes, 7 de junio de 2013

PÁGINA 21. MISTER X.

Un correo misterioso.De un tal Mister X. 
Con archivo adjunto. Una foto. Muy bonita. Un sitio paradisiaco. La vuelvo a mirar. El tio de la foto me suena...¡Pero si es...! No lo puedo decir. Dejémoslo en Mr. X.
Es un viejo amigo. Desapareció hace un par de años por motivos económicos.  Deudas y tejemanejes.
Le recuerdo siempre con traje. La corbata apretada de dia y en el bolsillo por la noche. Con un color de piel pálido-grisáceo de oficina y bar. Hizo las cosas mal y tuvo que desaparecer, creo que antes de un juicio o dos.
Y ahora me manda esta foto disfrazada de publicidad. Sano, moreno y con cara de satisfacción.
Es el General Manager del negocio de la foto. Una casa rural en...  en un pais que no ha firmado tratado de extradición ni con El Vaticano. Y que por lo que cuenta, solo se puede llegar allí en paracaídas.
"The 3 Palm Trees es el refugio ideal para aquellos que están desperdiciando su vida y su salud en luchas que en realidad no son las suyas. Para aquellos que están acorralados por la vida partida en meses, pagando uno detrás de otro, sometidos a la prisa y a la avaricia..."
Publicidad poética, ahora está de moda.
Se que Mr. X. no puede volver. No puede volver a ningún sitio. Pero me alegro por él. Me anima ver que se termina por encontrar un hueco en este mundo. Y a lo mejor no le salpica el Apocalipsis. ¡Ojalá!
Mientras sigo buscando piso, no puedo dejar de pensar donde venderán paracaídas. ¿Serán muy caros? Y luego habrá que hacer un cursillo o algo, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario