viernes, 17 de mayo de 2013

PÁGINA 11. MALOS

Si. Dan un poco de miedo, si no los conoces.
Esa franja de edad. 
La edad en la que antes los mandábamos a la guerra. A matarse y a morirse por grandes causas. Por verdades verdaderamente verdaderas, absolutas.
La edad en la que se moldean los cerebros a nuestra conveniencia, pero por su bien, claro.
Los estábamos preparando para un futuro estupendo. Con grados, Masters, idiomas. Con deportes, viajes, informática y mucho bienestar y mucha seguridad...
Pero alguien ha cabreado al gran dios del volcán... y ha entrado en erupción. Necesitamos sacrificios humanos, según parece.
Huele a azufre. Lava invisible, reconocible por la peste que echa, cubre las calles de las ciudades.
Y ellos quieren parecer malos. MALOS. Tipos duros. Pero beben sus primeras o sus segundas cervezas mientras aún miran a los dibujos animados y disfrutan con videojuegos.
Los vemos sin rostro. Son los Sin Cara... hasta que la muestran. Y vemos, en los que no la han cagado, siempre se pierden algunos antes de tiempo, el brillo de las ilusiones, de una vida llena de planes que están aún sin trazar. 
El brillo de las sorpresas y de los instantes perfectos que les esperan.
Quieren parecer malos.

Hoy han metido a otro banquero en la cárcel. Ayer a un político. Anteayer a un intermediario de alto standing. Tipos que no tienen ningún interés en parecer malos. Es más, hacen todo lo posible por mostrarse respetables. Pero tienen que ir con guardaespaldas para que no les partan la cara. 

Con razón.

1 comentario:

  1. Buscando que diablos habrá sido de ese dibujante que me gustaba tanto, me he tropezado con esta maravilla de blog.
    ¡Qué bonito es internet cuando es bonito!

    ResponderEliminar